lunes, 19 de mayo de 2014

3.1.1 ESTABLECER CONEXIONES

El cerebro humano es muy diferente a un computador. Mientras un computador trabaja en forma lineal, el cerebro trabaja de forma asociativa así como lineal, comparando, integrando y sintetizando a medida que funciona.
La asociación juega un papel dominante en casi toda función mental, y las palabras mismas no son una excepción. Toda simple palabra e idea tiene numerosas conexiones o apuntadores a otras ideas o conceptos. Un concepto es el elemento básico del pensamiento. Es el almacenamiento físico, material de información (en neuronas o electrones). Todos los conceptos de la memoria están interrelacionados, forman una red.
Los conceptos están conectados con aquellos conceptos de niveles.
Superiores de los cuales ellos mismos son parte. Una rueda es parte de un carro; el concepto “rueda” está conectado con el concepto “carro”. El concepto “carro” a su vez es parte del concepto “vehículo” con su correspondiente conexión. Los conceptos también tienen su conexión en la otra dirección, especialmente con sus partes. Por supuesto que las partes mismas tienen partes (El concepto “árbol” tiene conexiones con sus partes, con los conceptos “raíces”, “tallo”, “ramas” y “hojas”).
Otro conjunto de conexiones está dirigido a lo que llamamos conceptos más “abstractos” y conceptos más “concretos”. El concepto “árbol” está conectado al concepto más abstracto “planta”. Podemos decir, que un árbol es un ejemplo de planta. Al revés, los conceptos están conectados con sus conceptos más concretos, con sus ejemplos. El concepto “animal” está conectado con el concepto “mamífero” y el concepto mamífero está conectado con el concepto “ratón”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario